Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Bizkaia Incubadora Avanzada de Emprendimiento digital KBi
Incubadora Avanzada de Emprendimiento digital KBi PDF Imprimir Correo electrónico
Incubadora Avanzada de Emprendimiento digital KBi DIGITAL BILBAO BIZKAIA
NombreBases reguladoras de acceso a la Incubadora Avanzada de Emprendimiento digital KBi DIGITAL BILBAO BIZKAIA en el centro Bilbao Auzo Factory (Irazabal-Matiko)
Organismo convocante Bilbao Ekintza
Naturaleza de la incubadora KBi DIGITAL pretende ser un centro de referencia para la innovación y desarrollo de iniciativas en el ámbito digital, una referencia para la creación de start ups, de nuevas aplicaciones, para el desarrollo de empresas del sector TIC… En definitiva, se trata de poner en marcha un centro de innovación y creatividad aplicado a los entornos digitales en el territorio Bilbao Bizkaia, que también esté abierto a la participación de otras entidades colaborativas y patrocinadores. KBi DIGITAL, aspira a convertirse en una referencia internacional para el emprendimiento en negocios digitales.
Objetivo Ayudar a las empresas en la contratación de asesores financieros del máximo nivel, homologados por SPRI, que permitan a las empresas proceder a la renegociación de sus deudas financieras con el fin de conseguir su estabilidad financiera en el medio plazo.
Características del KBI Digital
  1.  Especializada: KBi DIGITAL va a estar orientada a productos y servicios innovadores orientados a mercados globales en el sector de los contenidos digitales.
  2.  Vertical: KBi DIGITAL desarrollará todas las actividades que pueden influir en la aceleración de los proyectos: mentoring, formación, jornadas con inversores, comercialización, difusión, networking, jornadas temáticas, proyectos de compra pública innovadora, proyectos de innovación de empresas existentes, etc.
  3.  Excelente. Esta cualidad se refleja en dos ámbitos clave:
  •  En el input de la incubadora: Todo aquél que se relacione con KBi DIGITAL o realice su actividad en él (emprendedores, startups, empresas constituidas, profesionales inversores, etc.), debe tener talentoy actitud.
  •  En el output, el objetivo es que las startups y los profesionales que salgan de KBI sean excelentes así como los productos y servicios que se realicen para terceros
Usuarios En el KBi DIGITAL se desarrollarán proyectos y actividades relacionados, principalmente con el desarrollo de aplicaciones para móviles, televisión y multisoporte, los negocios basados en internet, los videojuegos y la producción de contenidos digitales. Este centro se dirigirá a los siguientes perfiles de usuarios: — Personas emprendedoras, empresas, startups, con proyectos relacionados con estos ámbitos, cuyos productos y servicios tengan carácter innovador, estén dirigidos a un mercado global y se desarrollen en alguna de estas áreas u otras de similares características. — Profesionales que cumplan alguno de los perfiles descritos definidos en las bases. — Organizaciones y empresas que colaboren en el desarrollo y aceleración de los proyectos ubicados en el mismo y/o que colaboren para el cumplimiento de las funciones de la incubadora.
Duración de la estancia
  •  El período mínimo de estancia en KBi DIGITAL será de 6 meses.
  •  En el caso de los promotores de proyectos la duración inicial será de 6 meses, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de 12 meses.
  •  En el caso de las startups (empresas creadas en los últimos 4 años) la duración mínima del contrato será de un año y la máxima de 4 años.
  •  En el caso de las empresas constituidas que presenten un nuevo proyecto innovador para su desarrollo, la duración mínima del contrato será de un año, y la máxima de 3 años.
  •  En el caso de los profesionales la duración mínima del contrato será de 6 meses y la máxima de 4 años.
Beneficiarios
  •  Emprendedores/as que presenten un proyecto de creación de una nueva empresa.
  •  Startups, empresas constituidas con una antigüedad no superior a los cuatro años.
  •  Empresas constituidas, que tengan un proyecto de desarrollo innovador y con potencial de crecimiento y que no tengan una antigüedad inferior a 4 años ni superior a 10 años, que no tengan más de 10 trabajadores y que no facturen más de un millón de euros.
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia - nº98 - 26 de mayo de 2014