Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Bizkaia Programa Bizkaia Creativa 2018
Programa Bizkaia Creativa 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Bizkaia Creativa
NombreDECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 3/2018, de 16 de enero, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2018 del Programa Bizkaia Creativa
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 9 de marzo de 2018 y finalizará a las 13:30 horas del día 20 de abril de 2018.
Objeto

Constituye el objeto del presente decreto foral aprobar las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones recogidas en el Programa Bizkaia Creativa del año 2018, destinadas a apoyar a las empresas creativas de Bizkaia. Mediante este programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1. Fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas creativas de Bizkaia, existentes o de nueva creación, que permitan la consolidación de un potente sector de empresas creativas en Bizkaia.

2. Desarrollar proyectos empresariales creativos con visibilidad internacional, con el fin de situar a Bizkaia en las redes internacionales de territorios y ciudades creativas que permitan atraer talento a este sector.

3. Acelerar el crecimiento de las empresas creativas en términos de generación de actividad económica mediante el apoyo a proyectos de alto potencial de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas.

4. Impulsar el desarrollo de proyectos de interés para el impulso y consolidación de los sectores creativos

Grupos
  • El grupo 1, gastos de desarrollo del proyecto
  • El grupo 2, gastos de creación de la nueva empresa creativa
  • El grupo 3, gastos de contratación de una persona desarrolladora del negocio
  • El grupo 4, gastos de aceleración del proyecto
Entidades beneficiarias

1. Podrán acceder a la subvención de los gastos de los grupos 1 y 3 

  •  Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda.
  •  Las asociaciones sin fines de lucro que agrupan empresas y/o profesionales de alguno de los sectores de las industrias creativas identificadas en el Bilbao Bizkaia Design Council (BiDC) y cuya actividad principal sea la prestación de servicios diferentes a la organización de eventos, congresos, ferias, concursos o similares; salvo las de aquellos sectores que ya sean apoyados por otros programas de ayuda del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial. Los sectores de las industrias creativas identificados en el BiDC son los siguientes: arquitectura, arte, artesanía, audiovisual, comunicación, contenidos digitales, diseño, diseño de interiores, moda y videojuegos

2. Podrán acceder a la subvención de los gastos del grupo 2

  • Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda, con primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2016

3. Podrán acceder a la subvención de los gastos del grupo 4 (según definición del artículo4):

  • Las empresas creativas que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda, con primera fecha de alta en el IAE igual posterior al 1 de enero de 2015 y Las empresas creativas con primera fecha de alta en el IAE anterior al 1 de enero de 2015 que desarrollen su actividad principal en las áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia – nº 19- 26 de enero de 2018
 

Eventos

Lun Mar 05
Startup Europe Week
Mar Mar 13
ImagineNano2018
Lun Jun 04
IOTweek 2018
Lun Jun 04 @08:00 - 05:00PM
The Internet of Things Week 2018