Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Bizkaia Programa de Fomento de Consorcios Internacionales 2018
Programa de Fomento de Consorcios Internacionales 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa de Fomento de Consorcios Internacionales 2018
NombreDECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 44/2018, de 27 de marzo, por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Programa de Fomento de Consorcios Internacionales de 2018.
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico y Territorial
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 12 de abril de 2018 y finalizará a las 13:30 del 30 de abril de 2018.
Objetivo

Promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante la realización de acciones de cooperación interempresarial desarrolladas por agentes especializados en actividades de cooperación e internacionalización.

Con esta finalidad, el presente Decreto ofrece a las entidades beneficiarias subvenciones no reintegrables para el apoyo de actuaciones enmarcadas en los ámbitos descritos en el artículo 5.

Entidades beneficiarias Podrán acceder a las subvenciones contempladas en el presente Decreto Foral las entidades sin ánimo de lucro, de ambito sectorial o territorial, que agrupan empresas y/o profesionales.
Hecho subvencionable

 Se considerará hecho subvencionable los proyectos, promovidos por las entidades beneficiarias, que vayan dirigidos a pymes de Bizkaia y que tengan como finalidad la cooperación entre empresas de Bizkaia para su salida conjunta al exterior. El proyecto debe incluir entre las actividades programadas el establecimiento de acuerdos entre las empresas participantes, la realización de misiones al exterior y el contacto entre las empresas de Bizkaia participantes en el proyecto y las empresas de otros países.

Los proyectos podrán incluir actividades tales como:

  •  Proceso de captación y selección de las empresas participantes en el proyecto.
  •  Determinación de la capacidad de las empresas para la internacionalización.
  •  Visitas a una potencial clientela o a personas o entidades colaboradoras.
  •  Misiones de prospección y/o comerciales.
  •  Misiones inversas.
  •  Selección y estudio de mercados, orientados a determinar la viabilidad del proceso de internacionalización de las empresas a las que se dirige el proyecto.
  •  Demostraciones o promociones de productos.
  •  Reuniones en ferias y certámenes comerciales.
  •  Búsqueda y selección de personas o entidades colaboradoras y distribuidoras.
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia - Núm. 66 Viernes, 06 de abril de 2018