Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Bizkaia Programa Hazinnova
Programa Hazinnova PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Hazinnova
NombrePrograma Hazinnova: Ayudas al desarrollo de proyectos de Innovación No Tecnológica en las áreas de Comercialización, Marketing y Organización y Gestión
Entidad gestora FVEM - Federación Vizcaína de Empresas del Metal
Entidad finaciadora Gobierno Vasco
Plazo de presentación Las empresas deberán ponerse en contacto con FVEM y presentar la solicitud del proyecto de innovación no tecnológica antes del 31 de Octubre de 2018.
Objetivo El Programa Hazinnova tiene como objetivo el impulso de la Innovación no Tecnológica en los ámbitos Comercialización/Marketing y Organización/Gestión en empresas del sector del metal de entre 5 y 100 trabajadores/as, a través de la concesión de ayudas del 50% y hasta 4.000 € a la realización de proyectos en esos ámbitos a lo largo del ejercicio 2018.
Origen

FVEM tiene como reto estratégico la mejora de la competitividad de las empresas del Sector del Metal en Bizkaia. El impulso de la innovación en los ámbitos de la comercialización/marketing y de la organización/gestión, también conocidos como la ‘innovación no tecnológica’, es una de las claves para mejorar la posición competitiva de las empresas del sector, especialmente de las más pequeñas.

Esta innovación, además, complementa y mejora la efectividad de los esfuerzos que hacen las empresas por innovar en sus productos y procesos incorporando nuevo conocimiento y tecnologías más avanzadas. Por otro lado, el programa está alineado con el reto de Gobierno Vasco de impulsar la innovación en las pymes vascas, ya que la innovación es la razón de nuestro presente y la llave de nuestro futuro, tal y como se estableció por el Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación en su reunión del 28 de junio de 2017.

Objetivo Impulsar la mejora de la competitividad de las empresas del sector del metal por medio del apoyo en el desarrollo de proyectos de Innovación No Tecnológica en los ámbitos Comercialización/Marketing y Organización/Gestión
Beneficiarios

Las empresas beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

  •  Empresas del metal de entre 5 y 100 personas trabajadoras
  •  Empresas que no hayan recibido subvención a lo largo del año 2017 para la realización de proyectos de Innovación No Tecnológica en el marco del programa Innobideak (Kudeabide, Lehiabide, Pertsonak).
Proyectos financiables

Los proyectos de Innovación No Tecnológica que serán objeto del Programa Hazinnova deberán estar incluidos en los siguientes ámbitos:

  •  Innovación en comercialización o marketing: introducción de un nuevo método de comercialización que entrañe importantes mejoras en el diseño o presentación del producto, en su posicionamiento, en su promoción o en su precio.
  •  Innovación en organización/gestión: introducción de un nuevo método de organización para la empresa, aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas de la empresa.
Más Información FVEM.es
 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum