Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Bizkaia Fondo de Innovación FILPE
Fondo de Innovación FILPE PDF Imprimir Correo electrónico
Fondo de Innovación FILPE
NombreResolución 14/2018, de 18 de junio, de la Dirección General de Hacienda, por la que se reconoce el carácter de Fondo europeo para el impulso de la innovación al Fondo de Innovación FILPE.
Organismo convocante Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia
Objeto Se establece una serie de incentivos fiscales para las personas físicas que participen en determinadas categorías de fondos de inversión a largo plazo europeos directamente así como para las que depositen cantidades en cuentas abiertas en entidades de crédito destinadas exclusivamente a que la entidad adquiera participaciones en esos fondos de inversión a largo plazo europeos
Requisitos
  •  Cuyo objeto exclusivo consista en la financiación de proyectos de innovación tecnológica desarrollados por entidades a las que resulte de aplicación lo dispuesto en el artículo 13 de la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades. A estos efectos, se entenderán por proyectos de innovación tecnológica los relativos a las actividades que generan derecho a la deducción establecida en el artículo 63 de la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, incluyendo las inversiones en elementos de inmovilizado material e intangible nuevos, excluidos los inmuebles y terrenos, cuya adquisición sea necesaria para el desarrollo del proyecto de innovación tecnológica.
  •  Que los préstamos que concedan tengan un importe nominal inferior a 600.000 euros.
  •  Que los préstamos que concedan tengan un plazo de devolución mínimo de cinco años, pudiendo establecerse un período de carencia máximo de 1 año.
  •  Que la retribución de los préstamos que concedan no supere el 75 por 100 del tipo de interés de demora a que se refiere el artículo 26 de la Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia y que no se trate de préstamos participativos.
  •  Que los préstamos se encuentren garantizados en su integridad por una sociedad de garantía recíproca o mediante un seguro de caución.
  •  Que la concesión del préstamo se encuentre vinculada a la solicitud del informe de calificación a efectos fiscales del proyecto de innovación tecnológica a que se refiere el apartado 2 del artículo 64 de la Norma Foral 11/2013, de 5 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades
Más Información Boletín Oficial de Bizkaia – nº 122 – 26 de junio de 2018
 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum