Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Estado Sector de Construcción Naval: ayudas a la I+D+i
Sector de Construcción Naval: ayudas a la I+D+i PDF Imprimir Correo electrónico
Sector de Construcción Naval: ayudas a la I+D+i
NombreOrden IET/2679/2015, de 4 de diciembre, por la que se aprueban las normas de aplicación del Fondo de Reestructuración del Sector de Construcción Naval para ayudas a la investigación, desarrollo e innovación.
Organismo convocante Ministerio de industria, Energía y Turismo
Periodo de vigencia El periodo de vigencia de la presente orden, a efectos de concesiones de ayudas, coincidirá con el del Reglamento, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.
Tipo de actuación objeto de ayuda del Fondo de Reestructuración Las aplicaciones del Fondo de Restructuración (en lo sucesivo, FR) se destinarán, dentro de los fines para los que ha sido creado, a subvencionar la realización de actuaciones de I+D y actuaciones de Innovación, las cuales pretenden potenciar la capacidad competitiva del sector de la construcción naval y la diferenciación tecnológica de productos y procesos.
Beneficiarios Los beneficiarios de las ayudas previstas en la presente orden serán los astilleros.
Solicitudes adminisibles

Actuaciones en I+D+i

Podrán ser consideradas compatibles con el mercado interior las ayudas a proyectos o actividades cuyo objetivo prioritario sea la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y la mejora competitiva de los astilleros, para lo que se favorecerá la presentación de proyectos en colaboración. Asimismo, podrán ser consideradas compatibles con el mercado interior las ayudas a proyectos de desarrollo para la construcción, la reparación o la transformación naval, siempre y cuando se refieran a la primera aplicación industrial de productos novedosos.

Ayudas a proyectos de innovación en procesos

Podrán ser consideradas compatibles con el mercado interior las ayudas a proyectos de innovación de procesos innovadores, que sean procesos tecnológicamente nuevos o sustancialmente mejorados en comparación con el estado tecnológico actual del sector de la construcción naval en la Unión Europea que conlleven riesgos de fracaso tecnológico o industrial

Más Información Boletín Oficial del Estado – nº 299 – 15 de diciembre de 2015
 

Eventos

Lun Dic 18
Infoday Horizonte 2020