Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Estado Programa Asesores Digitales
Programa Asesores Digitales PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Asesores Digitales
NombreResolución de 6 de noviembre de 2017, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Asesores Digitales
Organismo convocante Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Objeto

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas dinerarias a pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento, orientados a impulsar su Transformación Digital. Estos servicios serán prestados por proveedores especializados que actuarán como «asesores digitales» para la realización de Planes de Digitalización (PD) para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones).

Este asesoramiento incluirá, al menos, un análisis del estado de digitalización de las PYMES y un plan de acción para la transformación digital.

Descripción de las ayudas
  • Los beneficiarios de las ayudas reguladas mediante estas bases, recibirán como máximo una ayuda dineraria de 5.000 euros, impuestos indirectos excluidos, con el objeto de costear hasta el 80% de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital que les proporcione alguno de los proveedores del «Registro de Asesores» elaborado por Red.es.
  • La PYME deberá cofinanciar entre el 20% y el 50% del coste de los servicios de asesoramiento, además de los impuestos indirectos, que no serán objeto de subvención.
  • El servicio de asesoramiento prestado por los asesores digitales a los beneficiarios, se concretará en un Plan de Digitalización
Requisitos de los solicitantes Tener la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa,
Más Información Boletín Oficial del Estado- nº 282, 20 de noviembre de 2017
 

Eventos

Lun Dic 18
Infoday Horizonte 2020