Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador 2014
Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador 2014 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Predoctoral de Formación de Personal 2014
NombreORDEN de 4 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan ayudas para estancias en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador
Organismo convocante Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial del País Vasco.
Objeto
  1. Convocar ayudas para la realización de estancias predoctorales en centros distintos al de aplicación para el personal investigador en formación. La finalidad de las estancias será la mejora de la formación en investigación científica y técnica de dicho personal mediante la realización de actividades de investigación, el aprendizaje de nuevas técnicas de aplicación al proyecto de investigación, la consulta de fondos bibliográficos y documentales, y cualquier otra actividad de investigación que, en el contexto del proyecto de tesis en ejecución, redunde en beneficio de su formación científica y técnica, impulse el desarrollo de su tesis, y facilite la obtención del doctorado internacional.
  2.  Las estancias se podrán realizar en universidades, centros de investigación o de desarrollo tecnológico y en empresas con actividad de I+D+i, extranjeros o estatales, siempre que estén ubicados en una localidad distinta a la del centro de aplicación y suponga un cambio temporal de residencia que justifique la concesión de los complementos económicos que estipula la presente disposición.
  3.  Quedan excluidas las asistencias a congresos, reuniones científicas y cualquier otro tipo de estancias que, a juicio de la Dirección de Política Científica, no se ajusten a la finalidad establecida en el apartado 1, así como las estancias en centros ubicados en España para aquellas personas investigadoras en formación cuyo centro de aplicación habitual esté en el extranjero.
Beneficiarios y beneficiarias de las ayudas
  1.  Estas ayudas podrán ser solicitadas por las personas beneficiarias del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador No Doctor correspondiente al curso 2014-2015, (Orden de 1 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, BOPV de 4 de julio de 2014), en cualquiera de sus modalidades.
  2.  Para disfrutar de esta ayuda es condición indispensable que el personal investigador en formación esté en activo y en su primera, segunda o tercera renovación.
Condiciones de las ayudas
  1.  Las estancias objeto de estas ayudas deberán iniciarse en el año 2015.
  2.  La duración de la estancia será de tres meses, debiendo coincidir, salvo excepciones justificadas, con los periodos académicos y/o con los de actividad ordinaria de los centros de destino.
  3.  La duración máxima acumulada en sucesivas estancias financiadas por este programa durante el disfrute total de la beca de formación de investigadores no excederá de 3 meses.
  4.  Excepcionalmente podrán solicitarse estancias de duración inferior a tres meses cuando la persona solicitante haya disfrutado previamente de una estancia y no haya completado el máximo de tres meses
Más Información ORDEN - Boletín Oficial del País Vasco – nº 214 – 10 de noviembre de 2014