Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Apoyo Financiero: I+D/Eficiencia Energética/Infraestructuras Científico-Técnicas
Apoyo Financiero: I+D/Eficiencia Energética/Infraestructuras Científico-Técnicas PDF Imprimir Correo electrónico
Apoyo Financiero: I+D/Eficiencia Energética/Infraestructuras Científico-Técnicas
NombreApoyo Financiero: I+D/Eficiencia Energética/Infraestructuras Científico-Técnicas
Organismo convocante SPRI
Plazo de Presentación 31 de diciembre de 2017
Objetivo Proyectos de I+D+i, adopción de medidas de eficiencia energética y energías limpias, y realización de inversiones científico-tecnológicas. Financiación de riesgo, mediante la prestación de garantías a operaciones de préstamo a formalizar por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF) y las Entidades Financieras partícipes, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito
Dirigido a Empresas y Agentes de la RVCTI (CCTT, CICs y Unidades de I+D Empresariales)
Descripción de la ayuda Proyectos de I+D+i. Actuaciones de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental que permitan lograr un salto tecnológico relevante y cuenten con el suficiente potencial de impacto económico. Medidas de eficiencia energética. Inversión necesaria para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética, la elección de una energía renovable o sustitución de equipos de fuel o carbón. Infraestructuras científico-técnicas. Adquisición e instalación de equipamiento científico-técnico novedoso y adecuado a las líneas de actividad e I+D+i del solicitante.
Requisitos Para garantizar el efecto incentivador de las ayudas, sólo podrán beneficiarse de las mismas los proyectos que se inicien con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda. Centro de actividad e inversiones financiadas en la CAPV. Mantener al menos 5 años, o 3 años en el caso de las Pymes. Al menos un 25% de la inversión total deberá ser cubierta por fondos propios de la entidad solicitante. Préstamos: mínimo de 250.000 € y máximo de 5.000.000 de € por proyecto de inversión o el 75% de la inversión total.
Más Información spri.eus