Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek 2018: Fase I
Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek 2018: Fase I PDF Imprimir Correo electrónico
Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek 2018: Fase I
NombreRESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2017, de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, por la que se hace pública la convocatoria de la Fase I, para el ejercicio 2018, del Programa de Apoyo a la I+D empresarial-Hazitek.
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes, se iniciará a las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12:00 del día 1 de marzo de 2018.
Objeto

Es objeto de la presente Resolución, la convocatoria de la Fase I, Selección y Aprobación de Proyectos, prevista en la Orden de 31 de enero de 2017 de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras reguladora del Programa de Apoyo a la I+D empresarial Hazitek.

Programa de ayudas para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020.

Entidades beneficiarias
  • Las empresas: Grandes Empresas o PYMEs.
  • Las agrupaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal.
  • En el caso de los proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica, definidos en el artículo 6 de la presente Orden, también serán entidades beneficiarias los Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, acreditados conforme al Decreto 109/2015, de 23 de junio, por el que se regula y actualiza la composición de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Actividades subvencionables

Serán subvencionables las actividades de investigación industrial y de desarrollo experimental de acuerdo con la definición contenida en los puntos 85 y 86 del artículo 2 del Reglamento General de exención por Categorías (Reglamento CE N.º 651/2014).

  •  Actividades de Investigación Industrial. Están encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. Permiten alcanzar un nivel de madurez tecnológica equivalente a un TRL3.
  •  Actividades de Desarrollo Experimental. La adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Permiten alcanzar un nivel de madurez tecnológica equivalente a un TRL6.
Más Información

Resolución del 7 de diciembre de 2017 - Boletín Oficial del País Vasco - N.º 241, miércoles 20 de diciembre de 2017

ORDEN de 31/01/2017 publicada con fecha 02/03/2017