Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Aurrera PDF Imprimir Correo electrónico
Aurrera
NombreAurrera - línea de financiación a emprendedores y empresas de nueva creación
Organismo Elkargi - SGR
Objetivo Permitir a las empresas de menor tamaño y las de nueva creación sortear los importantes dificultades de acceso a la financiación, proporcionando los recursos necesarios a largo plazo con la garantía de su propio proyecto.
Beneficiarios Podrán solicitar esta financiación empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan la categoría de pyme, que desarrollen una actividad emprendedora de carácter industrial o de servicios conexos, y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, que se consideren de base tecnológica y/o innovadoras.
Principales requisitos
  •  Al menos un 30 % de la inversión total deberá ser cubierta con fondos propios
  •  Tener su domicilio social, centro de decisión y/o al menos un centro de actividad ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  •  Presentar la solicitud con anterioridad a los tres años desde el inicio de su actividad.
  •  Con un Proyecto Empresarial que genere al menos 3 empleos en un horizonte de 3 años y el compromiso de mantener durante ese mismo periodo la situación de sus establecimientos ubicados en la Comunidad Autónoma.
  •  Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con las Haciendas Forales y con la Seguridad Social.
  • Las empresas beneficiarias deberán presentar la solicitud junto con la Memoria descriptiva del Proyecto Empresarial para el que se solicita la financiación a través de los Business Innovation Centres (BICs)
Costes financialbes Financiación de activos fijos destinados a la instalación, ampliación y/o mejora de activos fijos adquiridos a terceros, así como activo circulante.
Más Información ivf-fei.euskadi.eus