Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Programa Industria Digitala 2018
Programa Industria Digitala 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Programa Industria Digitala 2018
NombreANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 8 de mayo de 2018, por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa «Industria Digitala» 2018.
Organismo convocante SPRI
Plazo de Presentación El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda será desde las 09:00 horas (hora peninsular española) del día siguiente a la publicación del Programa en el Boletín Oficial del País Vasco hasta las 15:00 horas (hora peninsular española) del día 27 de septiembre de 2018
Objeto El presente Programa tiene por objeto apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de carácter industrial manufacturero así como las empresas (PYMES) que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.
Entidades Beneficiarias Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente Programa las empresas industriales manufactureras así como las empresas que realicen tareas de diseño y montaje de productos industriales.
Proyectos subvencionables

Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables los proyectos relacionados con la incorporación de TEICs en PYMEs industriales manufactureras en las siguientes áreas:

– Gestión de la cadena de suministro (Implantación de aplicaciones tipo SMC).

– Gestión integrada de la información de la empresa (Implantación de aplicaciones tipo ERP, Business Intelligence).

– Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones del tipo CAM CAE, PDM, DMF).

– Sistemas de Control del proceso productivo (implementación de sistemas de Control Numérico, PLC).

– Sistemas de captura de datos en planta (SCADA).

– Sistemas de gestión de mantenimiento preventivo.

– Sistemas de gestión logística asociados al proceso productivo.

– Proyectos de sensórica de servitización.

– Proyectos de sensórica asociados al proceso productivo.

– Proyectos de incorporación de TEICs que mejoren o automaticen la producción en planta y faciliten el análisis de la situación y la toma de decisiones, no contemplados en los apartados anteriores.

– Proyectos relacionados con el desarrollo o integración en plataformas de servicios digitales que permitan incrementar el volumen de negocio tradicional, reducir las barreras de acceso a nuevos mercados, tanto a nivel interno de la Unión Europea como a nivel internacional, o que potencien la servitización mediante procesos de digitalización de la industria para potenciar los productos industriales mediante la aportación de alto valor añadido.

– Proyectos relacionados con el desarrollo de proyectos B2B (business to Business) o B2C (business-to-consumer).

Más Información Boletín Oficial del País Vasco - nº 94 - 17 de mayo de 2018
 

Eventos

Lun Jun 04
IOTweek 2018
Lun Jun 04 @08:00 - 05:00PM
The Internet of Things Week 2018