Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Ayudas y Subvenciones Euskadi Ayudas de apoyo a las organizaciones dinamizadoras de clústeres 2018
Ayudas de apoyo a las organizaciones dinamizadoras de clústeres 2018 PDF Imprimir Correo electrónico
Ayudas de apoyo a las organizaciones dinamizadoras de clústeres 2018
NombreORDEN de 8 de junio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regulan y se convocan, para el ejercicio 2018, las ayudas de apoyo a las organizaciones dinamizadoras de clústeres de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Organismo convocante Departamento de Desarrollo Económico e infraestructuras
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes comienza a las 09:00 horas del día siguiente al de la publicación de esta Orden, en el Boletín Oficial del País Vasco, y termina el 20 de julio de 2018, a las 12:00 horas.
Objeto Es objeto de esta Orden regular y convocar, para el ejercicio 2018, en los términos que se recogen en los siguientes artículos, ayudas para las organizaciones dinamizadoras de clústeres de la Comunidad Autónoma del País Vasco para, a través de subvenciones, promover la competitividad de las Pymes y de la economía vasca, en general.
Entidades Beneficiarias

Podrán solicitar las ayudas las organizaciones dinamizadoras de clústeres que desarrollen su actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco y cumplan los siguientes requisitos:

  •  Contar con un Plan de Actuación anual de la organización dinamizadora del clúster.
  •  Masa crítica suficiente. Que la facturación de las empresas agrupadas sea superior al 1% del PIB de la Comunidad Autónoma del País Vasco y su número superior a 30.
  •  Participación de Pymes. Que al menos un 60% de las entidades agrupadas sean Pymes entendiéndose por Pymes las que cumplan los siguientes requisitos: – Que emplee a menos de 250 personas.
  •  Que cuenten con una persona gerente con dedicación completa y con un equipo de personal cualificado acorde al número de empresas agrupadas y las actuaciones que se proponen dinamizar.
  •  Que la organización dinamizadora del clúster tenga entre sus miembros una representación equilibrada de todos los tipos de entidades que componen el mismo.
  •  Que el alcance territorial de actuación de la organización dinamizadora del clúster sea como mínimo la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  •  Que desarrollen su actividad de fomento de la cooperación alineados con los Planes y Estrategias del Gobierno Vasco (Mapa de Clúster de la CAPV, Estrategia de Especialización RIS3, Plan de Industrialización 2017-2020, o aquellos que los sustituyan y otros Planes y Estrategias relevantes en sus distintos ámbitos de competencia).

– Que su volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros, o bien, que su balance general anual no rebase los 43 millones de euros.

Acciones subvencionables

Se consideraran acciones susceptibles de ayuda las realizadas por las organizaciones dinamizadoras de clústeres beneficiarias que vayan dirigidas a la mejora de la competitividad de las empresas a través de la cooperación, y que inicien la inversión con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

  • a) Servicios avanzados a las entidades socias.
  • b) Estrategia, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
  • c) Dinamización de la cooperación identificando retos comunes, analizando sinergias e iniciando grupos de trabajo para configurar proyectos en cooperación entre los miembros del clúster o con otros clústeres.
  • d) Participación en proyectos desarrollados en las áreas del siguiente apartado.

 Otras actuaciones necesarias para abordar retos estratégicos comunes en la mejora de su competitividad global.

  • a) Internacionalización.
  • b) Innovación tecnológica.
  • c) Innovación empresarial.

 Estas acciones, fruto del desarrollo del Plan estratégico del clúster, deberán reflejarse en el Plan de Actuación Clúster anual (PAC) de la organización dinamizadora del clúster, estar alineadas con la estrategia industrial y tecnológica del Gobierno Vasco y encuadrarse en las siguientes áreas de actuación estratégica, cuyo detalle se incluye en el Anexo 1:

Más Información BOPV N.º 116, lunes 18 de junio de 2018
 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum