Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Éxitos Empresariales MIT: más de 150 años inventado el futuro de la humanidad
MIT: más de 150 años inventado el futuro de la humanidad PDF Imprimir Correo electrónico
Éxitos Empresariales

Asegura Jason Pontin que el suyo es el mejor trabajo del mundo. Lo dice porque está convencido de ello y porque Pontin demuestra en cada una de sus palabras un espíritu crítico, curioso y rebelde. Es el tipo de persona que siempre se hace preguntas incómodas y asume que los retos pequeños son para las mentes pequeñas.

Por eso es capaz de afirmar cosas como que las empresas de tecnología nos divierten y se enriquecen con juguetes triviales, cosas como iPhones y aplicaciones y social media, o algoritmos que aceleran el comercio automatizado. No hay nada malo con ninguna de estas cosas. Han ampliado y enriquecido nuestras vidas. Pero no han solucionado los grandes problemas de la humanidad.


El mejor trabajo del mundo según Jason Pontin es el de director de MIT Technology Review, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts fundada en 1899, y una de las revistas científicas más importantes y prestigiosas del planeta. Entre las firmas que alguna vez han aparecido en sus páginas hay nombres como Thomas Alva Edison, Winston Churchill y Tim Berners Lee.
Los grandes problemas de la humanidad que Jason Pontin cree que pueden solucionarse gracias a las investigaciones del MIT incluyen, por ejemplo, frenar el cambio climático o la posibilidad de modificar genéticamente cualquier organismo.


elpais.com