Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Éxitos Empresariales Museo de los fracasos de la innovación
Museo de los fracasos de la innovación PDF Imprimir Correo electrónico
Éxitos Empresariales

En Suecia, y concretamente en la localidad de Helsingborg, abrirá sus puertas un curioso museo dedicado a los fracasos de la innovación en diferentes áreas, tecnología, cosmética, juguetera, etc. Por supuesto, también aparece el área dedicada al mundo de los alimentos.

En esta sección, que es la que nos interesa, se reúne una gran colección de proyectos alimentarios que fracasaron por varios motivos. Las exposiciones tienen el cometido de ofrecer a los visitantes una experiencia de aprendizaje diferente y original, el eslogan de este museo dice mucho sobre su cometido, “el aprendizaje es el único modo de convertir el fracaso en éxito”.


Como dicen algunos expertos, los éxitos se suelen poner en un pedestal visible para todo el mundo, pero los fracasos, se suelen barrer para ocultarlos debajo de la alfombra y a ser posible, no hablar nunca más de ellos. La lista de innovaciones que fracasan es muy superior a la lista de innovaciones que triunfan, aunque lamentablemente muchos de estos fracasos no se llegan a conocer, quizá por ello el Museum of Failure Innovation cuente con tan pocos artículos, ya que sólo muestra una colección de unos 80 productos y servicios que fracasaron en todo el mundo.


Cada artículo ofrece una visión única de lo arriesgado que puede llegar a ser el negocio de la innovación, aunque la percepción sería mayor si se conocieran todos esos fracasos que no han salido a la luz y que son testimonio del trabajo que se llega a realizar para conseguir lanzar un producto de éxito. El cerebro detrás de esta curiosa idea es el investigador en innovación y psicólogo organizacional Samuel West, profesional especializado en el comportamiento de las personas en las organizaciones empresariales, cuyo principal cometido es contribuir a generar valor a través de la gestión y el desarrollo del talento humano.

gastronomiaycia.republica.com