Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Éxitos Empresariales Así utiliza Zara la tecnología para mantenerse líder en la industria de la moda
Así utiliza Zara la tecnología para mantenerse líder en la industria de la moda PDF Imprimir Correo electrónico
Éxitos Empresariales

Zara desarrolla nuevas tecnologías para competir contra las tiendas online, que actualmente son capaces de producir y vender ropa con mayor rapidez. La compañía busca la integración completa entre sus tiendas físicas y las tiendas virtuales.


Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo y dueño de la cadena Zara, se enfrenta una creciente competencia online de marcas más pequeñas como Boohoo.com y Missguided. Estos rivales están produciendo ropa a mayor velocidad. Tardan una semana desde que se el diseño hasta el punto de venta e incluyen nuevos artículos en sus webs de forma diaria.


En un intento por mantener su ventaja, la compañía española está desarrollando nuevas estrategias de manera coordinada con empresas de tecnología y aprovechando el talento de empresas emergentes. El éxito o fracaso de tales esfuerzos podría ayudar a determinar si Inditex puede adaptarse al cambiante panorama de la venta minorista de ropa, donde Amazon superará a Macy's (los principales grandes almacenes de Nueva York) como el mayor vendedor de ropa para los estadounidenses.


Inditex tiene una unidad de innovación, liderada por el ex ingeniero de telecomunicaciones Alejandro Ferrer y el fundador de startups David Alayon. La unidad está probando formas de mejorar el manejo del stock. Se ha conectado con Fetch Robotics, con sede en California, para probar robots que trabajen en inventario, según ha explicado la compañía a Reuters. También se asoció con el fabricante de chips Intel para la creación de dispositivos que pueden medir rápidamente el volumen de ropa en cajas.


elmundo.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum