Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Airbus apuesta por la destrucción creativa
Airbus apuesta por la destrucción creativa PDF Imprimir Correo electrónico

La industria aeroespacial se está adaptando a los rápidos cambios tecnológicos. Los aviones eléctricos se están convirtiendo en una realidad que podría alterar radicalmente el futuro de la industria aeroespacial.

Los materiales innovadores también están creando nuevas posibilidades tanto en el sector comercial como en el aeroespacial. La digitalización, con la que se pueden recopilar datos de la producción y el funcionamiento, transformará la manera de hacer negocios de Airbus y de su rival Boeing.


El consejero delegado de Airbus ha contratado al ingeniero ucraniano Paul Eremenko para liderar la revolución tecnológica del grupo aeroespacial.


Paul Eremenko no parece un hombre que provoque la destrucción. Sin embargo, es precisamente lo que el ingeniero aeronáutico ucraniano está haciendo en Airbus, la principal empresa aeroespacial y de defensa en Europa. "En la actualidad, estamos probando la destrucción creativa en nuestro sistema de investigación y de tecnología. Básicamente, se trata de destruirlo todo y reconstruirlo", declara Tom Enders, consejero delegado de Airbus. El verano pasado, Enders nombró a Eremenko responsable tecnológico para liderar esta revolución y para "construir el futuro" de la mayor compañía aeroespacial de Europa.

expansion.com