Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Shanghái creará una ciudad de la ciencia similar a Silicon Valley para 2020
Shanghái creará una ciudad de la ciencia similar a Silicon Valley para 2020 PDF Imprimir Correo electrónico

La nueva ciudad de la ciencia contará con alrededor de 700.000 residentes entre los que habrá científicos, empresarios y profesionales que trabajarán en los centros de investigación.


Según informa el diario local Shanghái Daily esta ciudad se llevará acabo en el actual Parque Zhangjiang Hi-Tech de Pudong que será ampliado y se convertirá en la Zhangjiang Science City, que cubrirá 94 kilómetros cuadrados en el sureste de la urbe y cuya construcción creará cerca de 880.000 empleos, de acuerdo con un plan de construcción aprobado por el gobierno de la ciudad.


La ciudad de la ciencia pretende estar a la par del Silicon Valley en California (Estados Unidos), del Parque Científico One North en Singapur y de la ciudad científica japonesa de Tsukuba, y está previsto que sea completada en el año 2020.


"Para lograr ese objetivo, se reunirá a los mejores profesionales innovadores del mundo, centros científicos nacionales, universidades líderes, institutos de investigación y centros de I+D de empresas multinacionales", apunta el diario.
Según el plan, en la ciudad de Zhangjiang se construirán decenas de laboratorios para proyectos científicos así como una serie de centros de investigación de universidades de renombre, entre otros proyectos.


expansion.com