Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas La nueva forma de trabajo que declara la guerra a la multitarea
La nueva forma de trabajo que declara la guerra a la multitarea PDF Imprimir Correo electrónico

Las metodologías 'agile' ganan cada vez más adeptos en el entorno empresarial, pero su puesta en marcha requiere de un cambio de actitud y planificación en todos los niveles de la compañía.Una vez definida una zona de confort, resulta complicado abandonarla.

En los entornos laborales es habitual controlar el trabajo diario: sabes quiénes son tus compañeros, cuál es tu puesto, los clientes con los que te relacionas… ocho horas en las que los sobresaltos no aparecen en la agenda o, por lo menos, se controlan fácilmente. Las metodologías agile, basadas en programas informáticos, son todo lo contrario a este escenario de calma. Cada vez con mayor impacto en las empresas, organizan a los diferentes grupos por proyectos, con unos plazos de entrega reducidos. Una forma con la que evitar la dispersión y centrar toda la atención en una única tarea encomendada.


El cambio cultural en la forma de trabajar está implícito en la adopción de la metodología agile. Generalmente, las empresas optan por destinar el tiempo de sus empleados a proyectos simultáneos que han de compaginarse unos con otros. Este modelo apuesta por una dedicación exclusiva al 100% en la tarea asignada. Como explica Antonio Bravo, responsable de agile organization de BBVA, la productividad aumenta exponencialmente. “Hay una mayor vinculación con el producto y las soluciones que se aportan son mucho más robustas de lo que hemos conocido. Buscamos personas de todas las áreas con una implicación máxima”, precisa.


elpais.com
 

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum