Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas ¿Qué es la innovación invisible?
¿Qué es la innovación invisible? PDF Imprimir Correo electrónico

Una de las paradojas de la tecnología moderna es que cuanto más avanzada es, menos perceptible es. Esto es debido en parte a la familiaridad; no pensamos ir a ningún sitio sin nuestro móvil, pero las innovaciones incrementales de cada nuevo modelo raramente presentan una mejora que cambie la vida.

También es cierto que gran parte de la invención moderna se encuentra debajo de la superficie, raramente se vislumbra por el usuario mientras la innovación se fusiona sutilmente en el tejido de lo que somos y se imbrica en el modo en que interactuamos con nuestro mundo.


Después de todo, una pantalla de teléfono inteligente es sólo un mecanismo de entrega. Son nuestras aplicaciones y software lo que hacen la vida más cómoda a nuestro alrededor. Me gusta pensar en esto como "tecnología ambiental", y la expectativa es que, de forma creciente, veremos una mayor comunicación entre dispositivos que irán incorporando avances apenas perceptibles, pero que contribuirán a añadir experiencias más ricas a la vida de las personas.


Ya hemos recurrido a la tecnología para predecir el comportamiento del cliente cuando se trata de publicidad digital. Más recientemente, la gente ha llegado a confiar en asistentes personales digitales para comprar comestibles, llamar a un taxi, o simplemente tocar nuestra canción favorita, todo con un simple comando de voz. Y, mientras aún llamamos a estas aplicaciones chatbots o AI, pronto se mezclarán en la malla de la tecnología ambiental que nos rodea y ni siquiera le daremos un nombre.

expansion.com
 

 

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum