Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

El people analytics PDF Imprimir Correo electrónico

Cada vez más compañías apuestan por el big data, que ahora llega a los recursos humanos. El problema empieza cuando los datos que se analizan pertenecen a los empleados.


La incipiente tendencia de lo que se ha venido a denominar people analytics —el uso de analítica de datos para captar y retener el talento en las empresas— unida a la creciente preocupación por la protección de datos en una sociedad cada vez más digitalizada suscita algunas de estas cuestiones. ¿Pueden las empresas recoger todo tipo de información de sus empleados sin su permiso? ¿Tiene derecho el trabajador a acceder a los datos que la empresa recoja sobre su desempeño?


Los departamentos de recursos humanos empiezan a oír hablar sobre la próxima tendencia en su sector: recopilar y analizar datos para ganar eficiencia en los procesos de selección. La analítica promete revolucionar la contratación acercando a la empresas los perfiles que mejor se adapten a sus necesidades. Pero sus efectos no solo se notan en los nuevos empleados.

elpais.com

 

Eventos

Lun Jun 04
IOTweek 2018
Lun Jun 04 @08:00 - 05:00PM
The Internet of Things Week 2018