Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Qué tipo de líder promueve la innovación
Qué tipo de líder promueve la innovación PDF Imprimir Correo electrónico

El liderazgo transformacional tiene una alta capacidad de comunicación de objetivos. Ha de influir tanto en la creatividad del individuo como en la organización. 

Un hombre ha muerto, y la vida de otro está en juego”. Son las palabras que dirige el juez a los miembros del jurado al comienzo de la película Doce hombres sin piedad. Abren la deliberación con una votación en la que todos menos uno, el personaje interpretado por Henry Fonda, dicen que el acusado es culpable. Discuten, se confunden testimonios, aparecen dudas sobre lo verdadero y lo falso, y al final aparece un líder natural que acaba dirigiendo el proceso para llevarlo por donde debe ir.


La clave está en centrarse en el problema pero también en el proceso. Ha de saber guiar a personalidades dispares y saber gestionar los conflictos que afloran en el debate. “Tiene que ayudar al equipo y a cada participante a abandonar prejuicios, creencias y opiniones para ver los hechos con objetividad. 


Propone nuevos puntos de vista, promueve y aprovecha las aportaciones de los demás”, explica Jorge Delgado, asesor de empresas en la creación de climas y estilos de liderazgo que favorecen la innovación, y autor del libro Cómo gestionar el talento innovador (Ediciones Universidad de Navarra).

cincodias.elpais.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum