Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo libre de plásticos
Ámsterdam estrena el primer supermercado del mundo libre de plásticos PDF Imprimir Correo electrónico

La preocupación ciudadana por el exceso de plásticos en sectores como los productos de alimentación -y en especial, por el impacto ambientalde la mala gestión de estos residuos– está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de minimizar este problema de alcance global.


La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha dado un paso más en este sentido con la inauguración, el 27 de marzo en Ámsterdam, del primer supermercado “libre de plásticos”.
Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.


Ekoplaza cuenta con 74 establecimientos en Holanda y, según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto ‘sin plásticos’ de forma más amplia. El segundo establecimiento de este estilo podría abrir sus puertas el próximo verano en La Haya y, a medio plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.


La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

lavozdelamadretierra.com
 

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum