Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Un portal para compartir y descubrir innovaciones tecnológicas sobre el clima
Un portal para compartir y descubrir innovaciones tecnológicas sobre el clima PDF Imprimir Correo electrónico

¿Se están comercializando todas las buenas ideas destinadas a que nos adaptemos mejor al cambio climático? Un portal nuevo acerca a innovadores y usuarios de productos y servicios capaces de reducir los riesgos climáticos.


Las consecuencias del cambio climático ya se aprecian en toda Europa y resulta, por tanto, acuciante ofrecer respuestas. La comunidad científica ha ofrecido muchas ideas brillantes con las que reducir los riesgos de inundación, sequía o fenómenos meteorológicos extremos. Lamentablemente, muchas de sus propuestas no llegan a comercializarse debido al conocimiento limitado que se posee sobre las necesidades de los usuarios. ¿Cómo podrían acercarse los innovadores con productos y servicios nuevos a los usuarios que necesiten tecnologías novedosas?

La respuesta la tiene una red internacional compuesta por veinticuatro socios procedentes de catorce países. BRIGAID, el proyecto financiado con fondos europeos en el que participan, ofrece directrices y herramientas a innovadores para que desarrollen la madurez técnica, social y comercial de sus innovaciones.

Además, invita a los usuarios finales a que participen en las fases de identificación y prueba de las innovaciones más prometedoras. Las comunidades locales de innovación de BRIGAID logran que distintos usuarios finales compartan sus opiniones y se pongan en contacto con innovadores de tal forma que se impulse el aprendizaje recíproco.

cordis.europa.eu
 

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum