Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Cómo lograr que todos los empleados innoven
Cómo lograr que todos los empleados innoven PDF Imprimir Correo electrónico

“La innovación no es cuestión de dinero, sino de personas”, dijo Steve Jobs. Pues bien, las empresas pueden lograr que todos los empleados innoven para -parafraseando a Charles Darwin- sobrevivir y adaptarse mejor a un mundo en constante cambio.


Para ello, deben reflexionar sobre el método de innovación que utilizan, en aras de lograr que todos los trabajadores piensen en la forma de mejorar su trabajo y sientan el orgullo de ser partícipes de esas mejoras. Muchas empresas organizan concursos de ideas o convierten un día al año en la jornada de la innovación. Sin embargo, estas son acciones aisladas y de poco calado, al no encontrarse acompañadas de una estrategia clara, apoyada por la dirección.


“La organización de la innovación debe marcar reglas, enseñar a seguirlas y ser firme en su cumplimiento”. Jesús Muñoz, responsable de Transformación desde la Innovación en Watch&Act, explica que por mucho que se hable del carácter motivador de la innovación, esta también puede desmotivar cuando se hace sin orden.


Y agrega que aunque hablar de implantar una cultura de innovación en las empresas resulta complejo, porque genera un contexto de cambio y, por tanto, muchas compañías no están conformes con los riesgos que pueden surgir, son pocas las empresas que tras dar el paso se ven perjudicadas.


Muñoz asegura que el camino efectivo de la innovación debe estar basado en el compromiso directivo con las ideas y sus resultados, en un orden y reglas claras, en métodos simples y eficaces, en la mejora del conocimiento de las personas y en la difusión de ese conocimiento. Además, señala la importancia de desarrollar líderes internos de innovación y colaboración.

contunegocio.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum