Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones No Tecnológicas Una plataforma digital para conectar soluciones sostenibles
Una plataforma digital para conectar soluciones sostenibles PDF Imprimir Correo electrónico

Noruega lanza The Explorer, una plataforma digital para conectar soluciones sostenibles con empresas que las buscan, que conectará las soluciones verdes noruegas con las necesidades demandadas a nivel mundial.

The Explorer supone un paso más hacia la consecución de un modelo que aúna tecnología y sostenibilidad y llega de la mano de un país pionero en soluciones verdes. Noruega lanza el proyecto The Explorer, desarrollado por Innovation Norway, con el apoyo del sector privado. El objetivo de esta plataforma digital es aumentar las exportaciones por medio de la elaboración de perfiles de soluciones desde Noruega.

La primera ministra noruega, Erna Solberg se refiere a esta novedad tecnológica como al “Tinder” de las empresas, aludiendo a la forma de conectar perfiles de la plataforma. The Explorer es parte de Brand Norway, la iniciativa nacional de exportación.


El mercado mundial de soluciones sostenibles de bajas emisiones está en auge, y con esta iniciativa, Noruega pretende asumir un papel de liderazgo en varias áreas dentro del cambio climático. Para confirmar que el país cuenta con las condiciones necesarias para guiar este proyecto, la primera ministra, Erna Solberg, recuerda que, “Noruega está allanando el terreno en lo referente a la tecnología para la electrificación del transporte marítimo”, por poner un ejemplo del grado de innovación en el que se encuentra la nación. Empresas como Asko Norge ya han implantado soluciones eléctricas cero emisiones en la cadena de logística de transporte de barcos y camiones.


energynews.es