Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas El primer ascensor sin cables que viaja en horizontal y vertical
El primer ascensor sin cables que viaja en horizontal y vertical PDF Imprimir Correo electrónico

Multi funciona con motores lineales de levitación magnética que le permiten desplazarse en ambos ejes. El prototipo podría dar lugar a nuevos diseños de edificios y superar el problema de los ascensores en rascacielos, aunque es bastante caro.


La empresa de ingeniería alemana ThyssenKrup mencionó la idea de un ascensor maglev allá por 2014, la cual que generó una mezcla de emoción e incredulidad. Ahora, tres años después, ha realizado su primera prueba pública de la tecnología en una torre de experimentación de ascensores en Rottweil (Alemania).


el ascensor, conocido como Multi, no utiliza ningún cable en absoluto. En su lugar, se desplaza sobre raíles que actúan como motores lineales mediante campos magnéticos para acelerar las cabinas a lo largo de trayecto. Cuando la cabina se detiene en una planta, los raíles pueden girarse para que se desplace hacia la izquierda o derecha en lugar de continuar hacia arriba o hacia abajo.


A ThyssenKrup le gustaría producir un sistema de varios huecos situados unos al lado de los otros, de forma que el software pueda planificar rutas que redistribuyen las cabinas entre huecos, evitando la congestión y ahorrando tiempo a la gente.
Esta tecnología del motor lineal también podría resolver un problema importante al cual que se enfrentan los rascacielos.


technologyreview.es