Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas La ropa del futuro se sube a la pasarela
La ropa del futuro se sube a la pasarela PDF Imprimir Correo electrónico

Uniqlo venderá ropa en maquinas exprendedoras en los aeropuertos de Estados Unidos. Gigantes de la distribución textil como Inditex y Uniqlo trabajan en el desarrollo de tejidos revolucionarios tanto por su tecnología como por su impacto nulo en el medio ambiente.


Toray Industries es una empresa japonesa que fabrica fibra de carbono para Boeing, artículos como lentillas, dispositivos médicos y una amplia variedad de productos químicos. Se fundó en 1926. Lenzing es uno de los mayores fabricantes de fibra de celulosa del mundo que nació en Austria en 1938.

La cadena de moda japonesa, filial del grupo Fast Retailing, mantiene desde hace ya quince años un acuerdo estratégico con Toray para el desarrollo de tejidos que se ha concretado en tecnologías como Heattech, un género especial que retiene el calor y del que ya se han producido mil millones de artículos. Sus responsables, que trabajan ahora en innovaciones como una capa que estabiliza la temperatura corporal, explican que la alianza busca "la armonía perfecta entre estilo y tecnología".


Inditex, por su parte, tieneun acuerdo con Lenzing, productora de la fibra textil sostenible de origen vegetal Tencel, para el desarrollo de un nuevo tejido denominado Refibra y creado a partir de algodón reciclado de prendas de Inditex y fibra de bosques gestionados de manera sostenible.


expansion.com