Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Tecnología punta on the road para aliviar el aumento masivo del tráfico
Tecnología punta on the road para aliviar el aumento masivo del tráfico PDF Imprimir Correo electrónico

Economist Intelligence Unit presenta, por encargo de Abertis, un informe que resume las ventajas del 'Road Tech' ante el crecimiento imparable del tráfico mundial.


Las economías de todo el mundo se expanden. Crece el tráfico mundial. Con ello, desbordan los desafíos económicos y sociales. Y, como en casi todo hoy, para plantear respuestas, enfoques tecnológicos. Tan importante deviene estudiar la viabilidad de utilizar las nuevas tecnologías en la infraestructura viaria que incluso se dice que el coche autónomo no desplegará su verdadero potencial si la innovación en las carreteras no evoluciona al mismo ritmo que los avances en la tecnología de los vehículos.


En el estudio, apartir de entrevistas con importantes expertos en infraestructuras, tecnologías y transportes de distintos sectores y áreas geográficas, reflexionan en torno a cómo el Road Tech puede ser la plataforma del futuro de la movilidad. Porque redefine tanto la superficie como la infraestructura viaria para incluir componentes digitales, redes y sensores inalámbricos, así como la tecnología de carga de vehículos eléctricos.


elmundo.es