Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas La empresa Imatek obtiene el premio Quality Innovation Award 2017
La empresa Imatek obtiene el premio Quality Innovation Award 2017 PDF Imprimir Correo electrónico

Basque IOT Center Imatek ha desarrollado un innovador dispositivo de medida por barrido en vehículos que recopila datos geolocalizados con la máxima precisión y los transmite en tiempo real a cualquier dispositivo electrónico. Este sistema novedoso, ideado para su uso en ciudades inteligentes, es utilizado actualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros municipios.

La entrega de los premios internacionales tuvo lugar en Bilbao, en una cena de gala que clausuró una jornada en la que se programaron conferencias y en la que las empresas finalistas expusieron sus innovaciones en diferentes stands del palacio Euskalduna.

El laboratorio de ensayos e ingeniería medioambiental, industrial y arquitectó- nica IMATEK ha obtenido el galardón “Quality Innovation Award 2017” Euskadi que distingue a esta empresa ubicada en la localidad vizcaína de Mungia por su sistema de medición de campos electromagnéticos en ciudades.


Se trata de un innovador dispositivo de medida por barrido instalado en un vehículo que permite recopilar datos geolocalizados con la máxima precisión, volcarlos en la nube y gestionarlos mediante un software Big Data para transmitirlos en tiempo real a cualquier dispositivo electrónico (móviles, tablets, pc...). Este sistema novedoso, ideado y desarrollado por Imatek, es utilizado actualmente por el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros municipios. La entrega de los premios internacionales “Quality Innovation Award 2017” tuvo lugar en Bilbao, en el transcurso de una cena de gala en el Palacio Euskalduna con la que se cerró una jornada que comenzó por la mañana con conferencias y debates y con un amplio espacio expositor en el que se distribuyeron en diferentes stands las innovaciones finalistas. El año pasado se presentaron a estos premios un total de 352 candidaturas internacionales en las diferentes categorías en las que se convoca este galardón.

imatek.eus
 

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum