Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Bizkaia desarrolla una memoria virtual para ayudar a los enfermos de Alzheimer
Bizkaia desarrolla una memoria virtual para ayudar a los enfermos de Alzheimer PDF Imprimir Correo electrónico

El proyecto, de carácter internacional, consiste en un dispositivo que integra vídeos, fotografías y notas escritas. Póngase en la situación de una persona con Alzheimer que no puede reconocer a la hermana que tiene delante. ¿No sería estupendo tener una pequeña cámara que identificara esa cara y le pudiera recordar quién es?

Bizkaia está desarrollando un dispositivo que ayudará a los enfermos de Alzheimer en sus fases iniciales. La asociación Bidaideak, la empresa vizcaina Virtualware, la Diputación y la UPV están colaborando en un ambicioso proyecto europeo junto a Austria e Italia, que tiene como objetivo que esta herramienta, la cual también podrá incluir recordatorios de apoyo e información útil para el usuario, vea la luz en 2019.


El objetivo del proyecto, denominado Memento, es desarrollar una herramienta de memoria virtual para los enfermos de Alzheimer, en sus primeras fases. El dispositivo integrará diferentes elementos capaces de grabar imagen de vídeo, fotografías y notas escritas y de audio, de manera que el usuario pueda recopilar información importante que, de otra manera, perdería.

deia.com