Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas El reciclaje de envases y plástico permite la fabricación de láminas multiusos
El reciclaje de envases y plástico permite la fabricación de láminas multiusos PDF Imprimir Correo electrónico

El reciclaje de envases de Tetra Brik y de plástico ha permitido a emprendedores ecuatorianos aplicar los principios de la economía circular en la fabricación de una lámina muy resistente con la que diseñan y construyen casas ecológicas, muebles y multitud de objetos para uso doméstico cotidiano e industrial y una fibra para muebles.


La fabricación de láminas de polialuminio, su producto “estrella” de los cuatro con los que trabajan, se obtiene por el reciclaje de envases de Tetra Brik, explican a Efeverde Ana Muñoz y Andrés Sáenz a su paso por Madrid.

Hay dos formas de reciclar el Tetra Brik, el producto más popular de la empresa sueca Tetra Brik dice Sáenz, “uno post industrial”, es decir, el que las industrias desechan por fallos en el propio material o en la impresión de los logotipos y dibujos.
Y el “post consumidor”, del que por medio de “máquinas hidropulper” las empresas cartoneras separan la fibra de celulosa y “nos venden el polialuminio restante (mezcla de plástico polietileno de baja densidad y aluminio).

efeverde.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum