Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Internet de las cosas para un mundo más eficiente
Internet de las cosas para un mundo más eficiente PDF Imprimir Correo electrónico

La capacidad de monitorizar cada cosa que pasa en el mundo mediante sensores ofrece una fuente inagotable de datos que permite luchar contra el cambio climático al favorecer la eficiencia energética de las empresas.

A finales de 2018 habrá más de 8.000 aparatos conectados a la red, una cifra que podría llegar a los 20.000 millones en 2020, según la consultora Gartner. Los sensores y otros dispositivos conectados a la red conforman el ya famoso internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Gracias a esta tecnología, la sociedad es capaz de recopilar enormes cantidades de datos sobre el mundo, desde los niveles de contaminación hasta los de ruido, para tomar decisiones más inteligentes, en tiempo real y desde cualquier lugar.

A nivel industrial, el IoT permite controlar variables como el nivel de producción y el consumo de energía. Por lo que, si se aplica a edificios, fábricas y plantas de generación eléctrica, se adquiere una nueva herramienta capaz de promover un consumo de energía más eficiente.

De hecho, cada vez es más común que los edificios de nueva construcción más innovadores incorporen sistemas BMS (Building Management System) capaces de controlar y automatizar los equipos electromecánicos que le dan servicio. Gracias a ellos, factores como la iluminación y la temperatura se adaptan a las necesidades de cada momento para garantizar el consumo de energía más eficiente posible

technologyreview.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum