Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Ya es posible pagar gasolina desde la pantalla táctil del coche
Ya es posible pagar gasolina desde la pantalla táctil del coche PDF Imprimir Correo electrónico

En algunas gasolineras de Estados Unidos ya no es necesario llevar la cartera para pagar el repostaje. El abono se realiza directamente a través de la pantalla táctil del vehículo sin tener que sacar la tarjeta de crédito o dinero en metálico. Esto es posible en determinadas estaciones de servicio Shell para los propietarios de ciertos vehículos de General Motors (GM).

De momento, la colaboración entre ambas compañías ha comenzado en forma de test en varias ciudades del país. Posteriormente, se expandirá al resto del territorio. Asimismo, los coches que disponen de esta funcionalidad corresponden a las versiones más modernas de algunos modelos de Chevrolet, pero está previsto que se incorpore en los automóviles de otras marcas del grupo.

Esta cómoda opción para llenar el tanque de gasolina requiere de la aplicación Marketplace, desarrollada conjuntamente con International Business Machines (IBM) y que fue presentada el pasado mes de diciembre. A través de esta plataforma de comercio electrónico se pueden comprar diversos productos o hacer reservas hoteleras pagándolos desde la misma pantalla multimedia táctil del salpicadero o desde el teléfono móvil. Algunas de las compañías que participan de este sistema son Dunkin’ Donuts, Starbucks, TGI Fridays, Exxon Mobil y, por supuesto, Shell.

america-retail.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum