Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Una nueva terapia génica podría evitar las transfusiones de por vida
Una nueva terapia génica podría evitar las transfusiones de por vida PDF Imprimir Correo electrónico

15 de los 22 pacientes que se sometieron al tratamiento experimental de la compañía BlueBird ya no necesita sangre ajena, y los otros siete, que padecían la versión más grave de la enfermedad, necesitan menos transfusiones que antes.


Es un hito importante para la compañía que lo creó, Bluebird Bio, y el último éxito de lo que ya es una serie de buenas noticias para las terapias génicas, cuyo objetivo es modificar el ADN de una persona para tratar enfermedades.


Alrededor de 288.000 personas en todo el mundo padecen beta talasemia, un trastorno genético que impide que el cuerpo produzca el nivel de hemoglobina que necesita. Esta proteína rica en hierro es la encargada de transportar oxígeno en los glóbulos rojos.


El ensayo clínico internacional del tratamiento de Bluebird ha logrado que 15 de los 22 pacientes con enfermos ya no necesite seguir recibiendo transfusiones de sangre. Los otros siete pacientes, la mayoría de los cuales sufre la forma más grave de la enfermedad, ahora necesitan transfusiones con menos frecuencia.
Los médicos siguieron a los pacientes durante tres años y medio, un plazo en el que los efectos del tratamiento se han mantenido estables.

technologyreview.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum