Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Una tecnología para evitar marearse en el coche autónomo
Una tecnología para evitar marearse en el coche autónomo PDF Imprimir Correo electrónico

ClearMotion amortigua las vibraciones responsables de los mareos causados por el mal del movimiento para que los pasajeros de un vehículo sin conductor puedan dedicarse a sus labores durante el viaje sin tener que estar mirando constantemente a la carretera.


Los automóviles totalmente autónomos pueden hacer que su tiempo de viaje sea mucho más productivo en los próximos años; solo piense en todas las cosas que podría hacer si no tuviera que prestar atención a la conducción. Pero no si está vomitando todo el tiempo.


Aunque todavía no son tan comunes, los autos sin conductor se están moviendo hacia el uso del consumidor, y empresas como Waymo de Google los están probando en la vía pública. Y estos autos pueden inflar el problema del mareo por movimiento, que se produce cuando los ojos y el oído interno de una persona envían señales conflictivas al cerebro: el oído detecta el movimiento del automóvil, pero el ojo ve el entorno estacionario del interior.


Una startup llamada ClearMotion ve esto como un gran problema inminente, y tiene una solución posible: tecnología para cancelar los movimientos del automóvil que permiten que su oído interno sepa que su cuerpo está en movimiento.


Para que esto funcione, la empresa del área de Boston utiliza algo llamado activalve, un dispositivo electrohidráulico que se monta en los amortiguadores de las cuatro ruedas. Anticipa las entradas del conductor y del camino para detener las vibraciones antes de que ocurran. Menos de cinco milisegundos después de que las ruedas comienzan a moverse, los dispositivos trabajan en conjunto para contrarrestar el movimiento, filtrando las vibraciones que provocan el mareo y crean una marcha mucho más suave.

technologyreview.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum