Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas Tecnología que facilita la vida a las personas con discapacidad
Tecnología que facilita la vida a las personas con discapacidad PDF Imprimir Correo electrónico

Algunas innovaciones permiten romper barreras y que todo el mundo acceda sin problemas a productos de consumo diario. Los 'chatbots' facilitarán más la integración. Manejar la lavadora con el móvil, un smartwatch para ayudar a controlar emociones, un lector que convierte cualquier documento a braille.

Tecnología que rompe barreras, normaliza y mejora la calidad de vida, también de las personas con discapacidad. Los avances tecnológicos “han ocupado cada rincón de nuestra vida”, señala Lupe Montero de Espinosa, directora del colegio de Educación Especial Alenta. “Las personas con discapacidad viven en la misma sociedad que los demás y quieren usar la tecnología como cualquiera”, añade.

Herramientas, aplicaciones, prótesis... La oferta de desarrollos específicos es larguísima. En muchas ocasiones, con el móvil como centro de operaciones. Desde lectores de pantalla (Jaws, Fire Vox o Nvda, por ejemplo) y aplicaciones de audiodescripción de películas o gafas inteligentes hasta asistentes auditivos o intérpretes de lenguaje de signos, aplicaciones que indican lugares accesibles a personas con movilidad reducida o herramientas de aprendizaje y comunicación para personas con autismo.


elpais.com