Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Innovaciones de Interés Innovaciones Tecnológicas La caja-médico, el aparato que monitoriza su salud por toda la casa
La caja-médico, el aparato que monitoriza su salud por toda la casa PDF Imprimir Correo electrónico

Tiene el tamaño de un 'router' y es capaz de rastrear todo tipo de señales fisiológicas sin que el usuario tenga que hacer nada. Después, una IA analiza los datos en busca de patrones y alertas. Podría ayudar a investigar enfermedades como el párkinson, el alzhéimer, la depresión y los trastornos del sueño.

Imagine esto: una caja, similar a un router wifi y ubicada en su hogar es capaz rastrear todo tipo de señales fisiológicas a medida que se mueve por la casa: respiración, frecuencia cardíaca, horas de sueño, pasos y mucho más.


El dispositivo transmite una señal inalámbrica de baja potencia a través de un espacio del tamaño de un apartamento de una o dos habitaciones (incluso a través de las paredes), y la señal se refleja en el cuerpo de las personas. Luego, el dispositivo utiliza el aprendizaje automático para analizar las señales reflejadas y extraer datos fisiológicos. Hasta ahora, se ha instalado en más de 200 hogares tanto de personas sanas como de otras con enfermedades de Parkinson, Alzheimer, depresión y enfermedades pulmonares.

Se ha mostrado los datos recopilados durante ocho semanas en el hogar de un paciente con enfermedad de Parkinson. La información revela que la forma de caminar del voluntario mejora mejoraba todas las mañanas entre las 5 a. m. y las 6 a. m., es decir, justo después de tomar su medicación.


technologyreview.es