Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias No Tecnológicas Redes sociales literarias: caminando hacia la lectura compartida
Redes sociales literarias: caminando hacia la lectura compartida PDF Imprimir Correo electrónico

La lectura cada vez es una actividad más social. De ahí que Amazon, la mayor plataforma de venta de libros electrónicos, haya comprado la principal red social de este tipo, Goodreads, para mantener su posición de liderazgo.


Goodreads, una red social creada en 2007. Tras superar los 16 millones de usuarios registrados, los 525 millones de libros reseñados, los 20.000 clubs de lectura y un nivel de participación cercano a los 22 millones de críticas al mes ha sido adquirida íntegramente por Amazon, la principal plataforma del mundo de venta de libros electrónicos. Con esta operación el gigante comercial busca afianzar su liderazgo en el ámbito de los libros, contando con una potente herramienta para conocer a su público y con un soporte de contenidos no asociado directamente a la compañía y prácticamente gratuito.

Y es que en Goodreads son los propios lectores los que establecen las recomendaciones, las listas de libros mejor valorados y deseables o los foros de debate. Precisamente, este aspecto ha centrado las críticas que ha generado la operación, ya que no son pocas las voces que consideran que la red social perderá la independencia e imparcialidad tras la compra de Amazon. Al hilo de estas opiniones, el consejero delegado de Gooreads, Otis Chandler, ha asegurado que el servicio no se deteriorará.
media-tics.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum