Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias No Tecnológicas Ciudades dinámicas y hackeables
Ciudades dinámicas y hackeables PDF Imprimir Correo electrónico

Las urbes del futuro responderán a información del entorno y hablarán con nosotros. Algunos de los retos son transporte y vivienda bajo demanda o una Iluminación urbana adaptable.

Los retos y oportunidades que abre la integración de nuevas tecnologías en las ciudades del futuro empiezan a convertirse en un tema recurrente, a medida que comienzan a implementarse. Sobre las futuras urbes y sus componentes esenciales tiene mucho que decir Kent Larson, director del grupo Changing Places del laboratorio Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Una de estas herramientas, que su grupo de investigación está utilizando, se basa en una serie de piezas de lego de varios colores que representan diferentes parámetros y que permiten construir modelos de ciudades e ilustrar las relaciones que se generan en ellas y sus habitantes mediante prototipos. Según Larson, las ciudades ideales deben estar compuestas por células urbanas compactas en las que las viviendas, lugares de trabajo, parques y otros servicios no estén a más de 20 minutos andando entre sí.
Una vez creados estos modelos de piezas de lego, es posible aplicar un escaneado y crear un modelo en 3D donde proyectar en tiempo real los movimientos de personas o vehículos y otra gran cantidad de datos para explorar en tiempo real las interacciones que tienen lugar en ella. De esta forma se pueden remplazar las clásicas maquetas por modelos dinámicos que servirían a ciudadanos y políticos a mejorar la toma de decisiones

technologyreview.es

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum