Subscribirse al Boletín

Actualización Mayo 2018:
RGPD 2016/679



Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias No Tecnológicas La inteligencia llega a la industria
La inteligencia llega a la industria PDF Imprimir Correo electrónico

Las firmas de transportes, energía y salud lograrán ahorros gracias al uso de Internet. Toda una revolución ha tomado tierra y lo ha hecho con nombre y apellidos: Internet Industrial, una tendencia imparable que ha llegado para quedarse, y su implantación en la gestión y los procesos empresariales hará correr ríos de tinta.

Un paliativo in extremis para la crisis que, además de mejorar la productividad, supone un ahorro en los costes porque racionaliza y acorta los procesos en pro de una mayor calidad y eficiencia.

Según indican los expertos, la aplicación de Internet en la industria va a cambiar completamente el funcionamiento de todas aquellas compañías que manejan grandes volúmenes de información porque permite analizar datos de fuentes que hasta ahora no podíamos, y lo hace en tiempo real. Hoy es emergente, pero en cinco años su aplicación será masiva. Va a generar infinidad de oportunidades de negocio tanto a nivel interno en la optimización de procesos como para obtener, por ejemplo, mejores precios o una detallada segmentación del cliente, así como valiosa información acerca de sus comportamientos.


Internet Industrial significa diagnosticar y predecir problemas de mantenimiento antes de que se produzcan. Con estos servicios de operaciones inteligentes, una aerolínea de tamaño medio (14 millones de pasajeros, 85.000 vuelos anuales) podría evitar hasta mil retrasos y cancelaciones de vuelos cada año, permitiendo que más de 90.000 pasajeros llegaran a tiempo a su destino.

elpais.com

 

Eventos

Mar Oct 02
EmTech Europe
Mar Oct 02
Open Innovation Forum