Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias No Tecnológicas Innovaciones que cambiarán nuestra forma de comer
Innovaciones que cambiarán nuestra forma de comer PDF Imprimir Correo electrónico

Un bizcocho en spray, un sistema de inteligencia artificial para la restauración y una app para motivarnos a ser más verdes se imponen en los premios Pascual StartUp. La innovación en alimentación es un tema cada vez más en boga, gracias a la labor didáctica que muchos grandes chefs de la cocina española han hecho.

Pero el impacto de las nuevas tecnologías en este segmento no se limita a la mesa del restaurante, sino que va mucho más allá y con una penetración casi total en el global de la industria agroalimentaria: desde los propios cultivos hasta la forma en que se comercializan productos alimentarios, pasando por toda clase de herramientas digitales para maximizar la eficiencia y calidad de todo lo que comemos y bebemos en nuestro día a día.


En esta convocatoria, la start up más innovadora en cuanto a nuevos productos relacionados con la nutrición y la saluda ha sido Upcake. Se trata, ni más ni menos, que de un bizcocho en spray que aspira a «democratizar la alta cocina al mismo tiempo que se industrializa la formulación de un bizcocho».

La composición de estas delicias gastronómicas es la misma que el del bizcocho de nuestras abuelas -eso sí, en versiones tanto dulces (chocolate y avellana) como saldas (queso azul)- pero se le ajusta la viscosidad para poder ser almacenado en una lata refrigerada.Para su consumo tan sólo hay que echar algo de producto en un recipiente e introducirlo en el microondas unos 45 segundos.


elmundo.es