Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias No Tecnológicas Las ciudades del futuro según Foster
Las ciudades del futuro según Foster PDF Imprimir Correo electrónico

En tan sólo una generación, el mundo ha cambiado radicalmente. Los objetivos son otros, las perspectivas se han transformado y los mecanismos para conseguir nuevos avances se han perfeccionado.

Determinar esos retos sociales, económicos y de diseño a los que se enfrentan las ciudades del futuro y cómo éstos afectan a los ciudadanos han sido los objetivos que se ha marcado la Fundación Norman Foster en el foro Future is now,


Con motivo de la apertura de su primer centro en Madrid -un palacete en la calle Montesquinza, datado de 1902- diferentes profesionales han reflexionado sobre la arquitectura, el urbanismo, la seguridad y la tecnología necesarios para mejorar la forma de vida en las grandes urbes. "Puedo decir que el diseño es la llave del futuro", ha sostenido Norman Foster.


El crecimiento desigual de las ciudades es, en su opinión, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los países. De ahí que, según datos aportados, el 75% de la población mundial vivirá en grandes ciudades de aquí al año 2050. "Vivimos en un planeta cada vez más conectado -digital y físicamente- y la sociedad está migrando de las zonas rurales a las urbanas a un nivel sin precedentes.


elmundo.es