Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Los contratos inteligentes
Los contratos inteligentes PDF Imprimir Correo electrónico

Supongamos que usted tiene una empresa de fabricación, comercialización y distribución de juguetes. En nuestro mundo globalizado, es fácil pensar que usted montará una tienda on line. Por ello, esa pequeña fábrica que tiene a las afueras de Bilbao, va a tener que entregar juguetes en diferentes puntas del planeta.


Imaginemos que en un momento dado, necesita que un barco transporte un cargamento de 1.000 juguetes hasta Osaka, Japón, para el 21 de diciembre. Aquí empiezan las interrogantes. ¿Llegará a tiempo? ¿Llegarán los 1.000 juguetes sin desperfectos? ¿Llegarán exactamente al punto en Osaka acordado? En un mundo físico tradicional, estas preguntas eran respondidas con intermediarios. Todos y todas conocemos historias de fraudes, desperfectos o incluso robos.


En un futuro temprano, estas preguntas pudieran ser respondidas por un programa que “controle” los factores anteriormente citados (tiempo, calidad y lugar). Un programa necesario para la existencia de los contratos inteligentes, que permitirán establecer relaciones legales sin la necesidad de intermediarios.

deia.com
 

 

Eventos

Sin eventos