Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Realidad aumentada en el coche y chaqueta-airbag para la moto
Realidad aumentada en el coche y chaqueta-airbag para la moto PDF Imprimir Correo electrónico

El CES Asia ha reunido las innovaciones de 450 compañías globales que buscan entrar en el complicado (pero a la alza) mercado oriental. Las diferencias con Occidente son notables.

Una encuesta de CTA, que se ha presentado durante el evento, ofrece un adelanto: «Las marcas que quieran competir en China deben ser conscientes de que las redes sociales son integrales en las vidas de los ciudadanos, las retransmisiones en directo crecen en popularidad y los consumidores compran casi todo online».


No es extraño, pues, que se hayan podido ver soluciones tecnológicas para casi todos los aspectos del día a día del usuario. Pero, sin duda, la automoción ha sido la protagonista.


Aquí, Futurus Technology ha presentado la primera pantalla de realidad aumentada para vehículos. El dispositivo proyecta sobre el parabrisas casi cualquier cosa en color, desde mapas hasta la información meteorológica o del propio vehículo. Sus creadores afirman que el sistema muestra imágenes a un tamaño 100 veces mayor que nadie.


Honda ha llevado a la feria de Shanghái uno de sus últimos prototipos, el NeuV, un coche eléctrico... y autónomo. También el Riding Assist, que ayuda a los motoristas a a mantener el equilibrio y el control de los vehículos. Alpinestars ha enseñado una solución para los conductores a dos ruedas. Se trata de un airbag que no requiere ningún tipo de instalación, ya que está integrado en una chaqueta, a simple vista normal, pero cargada de sensores.


elmundo.es