Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas El nuevo gran reto de la inteligencia artificial: colaborar consigo misma
El nuevo gran reto de la inteligencia artificial: colaborar consigo misma PDF Imprimir Correo electrónico

La última competición de Microsoft intenta buscar las mejores estrategias para que distintos sistemas cooperen entre sí para lograr mejores resultados. El mejor mecanismo para lograrlo ha consistido en combinar varios enfoques de entrenamiento, pero ninguno se alza como el mejor.


Pelear contra un cerdo, aunque sea virtual, resulta mucho más fácil si se tiene la ayuda de un amigo. Esta es la conclusión a la que ha llegado un concurso organizado por unos investigadores de Microsoft para probar cómo los sistemas de inteligencia artificial (IA) pueden cooperar entre ellos para resolver problemas difíciles. Pero cómo se colabora con este compañero anticerdos es otra cuestión.


La competición aborda un área de la inteligencia artificial que ha recibido poca atención hasta ahora. Los investigadores de IA suelen desarrollar software capaz de realizar una tarea humana específica, como jugar al ajedrez o al Go, para medir su rendimiento en función de capacidad de derrotar a un jugador humano. Sin embargo, una gran parte de la inteligencia humana implica comunicación, inteligencia social y la teoría de la mente, que es la capacidad de interpretar y anticiparse a las intenciones de otro ente inteligente.
El proyecto da pistas sobre cómo los seres humanos y los sistemas de inteligencia artificial podrían llegar a colaborar algún día para lograr más que la suma de sus partes.


technologyreview.es

 

Eventos

Lun Dic 18
Infoday Horizonte 2020