Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas La cosmética de la era digital: cremas con algoritmos
La cosmética de la era digital: cremas con algoritmos PDF Imprimir Correo electrónico

La cosmética en el mundo digital será personalizada. Lo deja claro Guive Balooch, vicepresidente de la Incubadora Tecnológica de I+D de L'Oreal. Balooch lidera un equipo de trabajo diseminado por todo el mundo que apuesta por la tecnología aplicada a la belleza.

Realidad aumentada, objetos conectados o wearables se aplican desde este equipo de innovación para lograr un mejor servicio, un resultado más satisfactorio o un producto más «inteligente».
Una filosofía que traducida al mundo real supondrá en los próximos meses, por ejemplo, el lanzamiento de un cepillo de pelo que cuenta con seis sensores integrados, un parche que controla la exposición al sol, una aplicación que permite a los consumidores probar el efecto del maquillaje antes de comprar el producto, o un sistema que gracias a machine learning y un algoritmo te prepara la mezcla de fondo de maquillaje perfecta para cada piel.

Cuestiones que no son baladí si tenemos en cuenta que más del 62% de las mujeres no están satisfechas con su fondo de maquillaje o que el 71% se peina a diario, según los datos de la multinacional francesa de la belleza.

elmundo.es