Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas La robótica educativa: una nueva manera de aprender a pensar
La robótica educativa: una nueva manera de aprender a pensar PDF Imprimir Correo electrónico

Extraescolares, campamentos de verano especializados, campus universitarios, escuelas... La robótica educativa parece que está en todas partes. ¿Pero es solo una moda que pasará en cuatro días o realmente es una herramienta útil para favorecer unos determinados aprendizajes?

La Comisión Europea considera que la programación es una habilidad básica del siglo xxi y señala que en 2020 habrá en Europa 825.000 puestos de trabajo sin cubrir debido a la falta de profesionales del ámbito de las ciencias de la computación y de las TIC. Se hace difícil decir en qué medida la robótica está presente en los distintos ámbitos educativos, pero lo cierto es que cada vez hay más oferta de este tipo de actividades.


Es un buen indicador el hecho de que en la Comunidad Autónoma de Madrid haya una asignatura específica en la ESO de tecnología, programación y robótica, o que los alumnos de primaria de Canarias puedan hacer talleres de robótica.También es una buena señal que la Universidad Pública de Navarra celebre cada verano desde hace años el Campus Internacional de Robótica Educativa y Programación y el éxito de competiciones como la Liga Nacional de Robótica.

expansion.com

 

Eventos

Lun Dic 18
Infoday Horizonte 2020