Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas El coche del futuro ya está aquí
El coche del futuro ya está aquí PDF Imprimir Correo electrónico

La tecnología táctil, la misma que se utiliza en el móvil, y los biosensores se están empezando a incorporar a los vehículos y será una realidad implantada en toda la industria automovilística antes de cinco años.


Así lo augura el director de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados del centro tecnológico de Cataluña Eurecat, Paul Lacharmoise, que asegura que estas nuevas tecnologías suponen una ayuda a los conductores y una mejor interacción entre el hombre y la máquina.
El centro tecnológico Eurecat ha mostrado algunos ejemplos de estos avances en la feria Automotive Interiors, que se ha celebrado en Stuttgart (Alemania), donde también ha presentado una tecnología que refleja la integración de las luces LEDs y de dispositivos de iluminación de tejidos en el techo de los automóviles.


Según dicen, las "nuevas tecnologías de electrónica impresa directamente integrada en el plástico en pocos años va a reemplazar el formato de las consolas que actualmente se activan mediante botones mecánicos".

eleconomista.es