Subscribirse al Boletín

Únete a barrixe

Inicio Tendencias Tendencias Tecnológicas Neumáticos sin aire y otras innovaciones que vendrán
Neumáticos sin aire y otras innovaciones que vendrán PDF Imprimir Correo electrónico

El sector del automóvil acelera el paso hacia un coche impulsado por energías limpias y sin conductor. Los fabricantes de neumáticos buscan adaptarse a nuevas exigencias. Muestra de ello es Vision, la llanta inteligente presentada por Michelin en Movin’On. Esta rueda sin aire, elaborada con materiales reciclables y biodegradables, promete durar largos años ya que sólo habrá que cambiar su banda de rodadura en establecimientos que tendrán impresoras 3D.

“El dibujo de la banda se adaptará a los tipos de terreno, a las condiciones del clima y a los hábitos de cada conductor”,
las empresas saben que para seguir siendo competitivas en las próximas décadas necesitan grandes dosis de adaptación e innovación. Voces de peso en el sector como Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, y Robert O’Donnell, fundador de Technalysis Research LLC, han señalado que el automóvil del futuro será impulsado por energía eléctrica, no requerirá de conducción humana y contribuirá a la demanda de transporte principalmente por medio de alquiler.

En esto coincidieron todos los expertos que participaron hace unas semanas en Movin’On, la cumbre internacional sobre movilidad sostenible organizada por Michelin en Montreal.

El cuidado medioambiental ha modificado a la industria automotriz. Las compañías han puesto en marcha planes de desarrollo sostenible para mejorar procesos de producción y utilizar cada vez más energía verde en sus plantas. Los programas especializados de software representan una ventaja en este aspecto. “Con los instrumentos idóneos, las empresas pueden producir unidades más baratas en menor tiempo, considerando las necesidades de los consumidores y evitando el desaprovechamiento de recursos”,

elpais.com